Introducción a la genética, nuestro lenguaje de programación

Por Lluis Montoliu, el 15 abril, 2020. Categoría(s): conferencias • diagnóstico genético • divulgación científica • edición genética • genética • terapia génica
Webinar que impartí sobre nociones básicas de la genética, nuestro lenguaje de programación, invitado por el proyecto Share4Rare del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Muchas asociaciones de pacientes comparten el querer saber sobre el origen genético de las enfermedades o condiciones poco frecuentes que presentan sus hijos. ¿Qué se oculta en el núcleo de nuestras células que es capaz de mantener información que necesitamos para convertirnos en las personas que somos? Sin duda es el ADN, los genes que tenemos en nuestros cromosomas. El proyecto europeo Share4Rare del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona me invitó a impartir un webinar de divulgación científica sobre los aspectos básicos de la genética, el ABC de la genética, que titulamos: «Introducción a la genética, nuestro lenguaje de programación«. Durante este webinar, impartido desde mi casa, voy detallando cómo está almacenada la información genética en el ADN, qué sucede cuando algún gen tiene una secuencia anómala, cómo podemos detectar (diagnosticar) la presencia de esa alteración (a la que llamamos mutación) y, para el presente-futuro, qué podemos hacer para corregir esa anomalía (terapia génica). Os invito a revisar este webinar, si os apetece escuchar algunas nociones básicas sobre genética.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.