Genes, colores y prejuicios: los genes de colores en Escépticos en el Pub – Madrid

Por Lluis Montoliu, el 22 julio, 2022. Categoría(s): albinismo • conferencias • epigenética • genética • historia de la ciencia • pigmentación
Charla sobre «Genes, colores y prejuicios» que impartí en el Pub Moe de Madrid invitado por «Escépticos en el Pub – Madrid«. Fotografía: vídeo en YouTube.

Hace unas semanas tuve ocasión de volver al Pub Moe Club de Madrid, invitado por ARP (Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico), para intervenir en una de sus actividades más conocidas, las charlas en «Escépticos en el Pub» hablando de algunos de los temas que toco en mi último libro «Genes de colores» publicado por Next Door Publishers. Ya había visitado este Pub e impartido una charla anterior sobre «experimentación animal» en 2017.

En esta ocasión la charla la titulé «Genes, colores y prejuicios» y la centré alrededor de las diversas tonalidades de piel (y de ojos y de pelo) que tenemos todos los seres humanos, que no deberían tener mayor importancia que un cambio en nuestro aspecto externo, pero que sin embargo históricamente y tristemente se han usado para diferenciar, menospreciar, separar, discriminar y atacar a personas solamente por el hecho de tener un color de piel distinto (habitualmente oscuro) al erróneamente considerado de referencia, a las personas con piel pálida. Podéis visualizar toda la charla a través de este vídeo en el canal de YouTube de Escépticos en el Pub.

Agradezco a Inma León, Antonia de Oñate y Emilio Molina la invitación y la conversación que mantuvimos también, en formato entrevista, sobre este mismo tema de «Genes, colores y prejuicios» que podéis igualmente escuchar como un episodio más del podcast «Pensando críticamente«.

00



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.