COLORESTour: los genes de colores finalmente en Madrid

Por Lluis Montoliu, el 20 julio, 2022. Categoría(s): albinismo • asociaciones de pacientes • edición genética • epigenética • genética • historia de la ciencia • pigmentación
Presentación del libro «Genes de colores» publicado por Next Door Publishers en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. En la fotografía Lluís Montoliu (izquierda) y Antonio Martínez Ron. Fotografía: Cortesía de Fundación Telefónica. Foto Ricardo Domingo (@rdomingofoto).

A principios del mes de mayo debería haber presentado mi último libro «Genes de colores«, editado por Next Door Publishers, en Madrid, dentro de mi periplo COLORESTour. Pero un COVID-19 inoportuno, del cual me había librado hasta entonces, lo impidió. Tuvimos que buscar fecha y lugar alternativos y (lo que son las cosas: no hay mal que por bien no venga), la editorial consiguió que pudiéramos presentar nuestro libro junto al periodísta científico y escritor Antonio Martínez Ron en el estupendo Espacio Fundación Telefónica de la calle Fuencarral de Madrid, una fantástica sede que acoge múltiples eventos culturales durante todo el año y en el que ya he tenido el placer de participar en varias ocasiones.

Presentación del libro «Genes de colores» publicado por Next Door Publishers en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. En la fotografía Antonio Martínez Ron (izquierda) y Lluís Montoliu. Fotografía: Cortesía de Fundación Telefónica. Foto Ricardo Domingo (@rdomingofoto).

Agradezco enormemente a Antonio Martínez Ron que aceptara presentar el libro «Genes de colores«, como ya hizo con mi libro anterior «Editando genes: recorta, pega y colorea» en 2019, igualmente publicado por Next Door Publishers. Hay muy buen rollo, buena química entre los dos. Hay confianza mutua y mucho respeto por el trabajo del otro, lo cual se traduce en una conversación cercana, ágil, entretenida y sincera. Podéis ver el vídeo de la presentación en el canal de YouTube del Espacio Fundación Telefónica. Fue un evento muy agradable, con un auditorio sorprendentemente lleno un 20 de julio en Madrid, en el que, creo, todos pasamos un buen rato y nos llevamos algo nuevo que no sabíamos para casa, para pensar y para discutir en familia y con amigos. Genes de colores es un libro que incita a debatir, a comentar las muchas anécdotas y aspectos de los genes de pigmentación que vertí en sus páginas.

Presentación del libro «Genes de colores» publicado por Next Door Publishers en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Fotografía: Cortesía de Fundación Telefónica. Foto Ricardo Domingo (@rdomingofoto).


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.