CRISPR: oportunidad para diagnosticar y atacar al coronavirus

Por Lluis Montoliu, el 11 junio, 2020. Categoría(s): conferencias • diagnóstico genético • divulgación científica • edición genética • genética • historia de la ciencia • terapia génica ✎ 1
Vídeo permanente en mi canal de YouTube con el seminario impartido sobre elementos básicos de CRISPR y la COVID-19.

El pasado 11 de junio impartí un webinar (seminario en línea, por internet, a través de mi canal de YouTube) sobre «CRISPR: oportunidad para diagnosticas y atacar al coronavirus«, perteneciente al ciclo del Seminario permanente de Ciencias Naturales, organizado por Maite García, de la Asociación de Profesores de Madrid. Tradicionalmente, estos seminarios se venían impartiendo en el Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC), pero la pandemia COVID-19 aconsejó celebrarlo en esta ocasión a través de medios virtuales. El webinar fue presentado y moderado por Miguel Vicente, microbiólogo y Profesor de Investigación ad honorem del CNB-CSIC. 

Este es un seminario (webinar) de divulgación científica pensado para todos los públicos que tiene una primera parte de introducción al descubrimiento de los sistemas CRISPR en procariotas (bacterias y arqueas) y sus aplicaciones en edición genética, y una segunda parte dedicada a los dos grandes grupos de aplicaciones de las herramientas CRISPR en relación a la investigación del coronavirus SARS-CoV-2 y la pandemia COVID-19 que causa: las aplicaciones de diagnóstico del virus y las encaminadas a destruirlo, como nuestro proyecto colaborativo COVID-19, financiado por el CSIC, a través de la Plataforma de Salud Global, al que me refiero brevemente en esta exposición. 

 



1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.