CRISPR en la lucha contra el coronavirus

Por Lluis Montoliu, el 21 abril, 2020. Categoría(s): conferencias • diagnóstico genético • edición genética • genética ✎ 2
Webinar sobre «CRISPR y coronavirus« que impartí dentro del evento «CRISPR en la lucha contra el coronavirus«, invitado por la Fundación Antama, junto a mi colega y amigo José Antonio López Guerrero (JAL), que habló de coronavirus.

Os invito a visionar este webinar, que compartí con José Antonio López Guerrero (JAL), del CBMSO-UAM/CSIC, en el que hablamos de «coronavirus» (él) y sobre «CRISPR» (yo) dentro del evento antamaLIVE organizado por la Fundación Antama que llevaba por título «CRISPR en la lucha contra el coronavirus«. Este es el primero de los encuentros digitales que programa la Fundación Antama durante el confinamiento causado por la COVID-19, y por ello este primer webinar han decidido dedicarlo a entender un poco mejor el coronavirus SARS-CoV-2 al que nos enfrentamos, causante de la enfermedad COVID-19, y sobre qué podemos hacer con las herramientas CRISPR tanto para detectarlo (diagnosticarlo) y tratarlo (intentar luchar contra él).

Primer encuentro digital #ANTAMALIVE organizado por la Fundación Antama para hablar sobre CRISPR y CORONAVIRUS


2 Comentarios

  1. Hola Lluis. Le escribo porque tengo una duda genética que pulula por los medios y no paran de darle bola en los medios sensacionalistas de España. Hasta qué punto la genética es crucial en la infección y letalidad con respecto a la Covid-19, dice la Susana Griso en EP que madremia cuánto afroamericano infectado y que Italia y España tienen muchos muertos y una de las posibles causas es la genética.

    1. Sin duda la constitución genética de cada individuo, nuestro genoma, está jugando un papel importante en cómo algunas personas desarrollan más o menos rápidamente los síntomas de la COVID-19 y con diferente intensidad y severidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.