¿Qué investigamos en mi laboratorio? – Naukas Pro 2017

Por Lluis Montoliu, el 15 septiembre, 2017. Categoría(s): albinismo • divulgación científica • edición genética • experimentación animal • genética • pigmentación • transgénesis
Charla sobre nuestro trabajo en el CNB que impartí en Naukas Pro 2017 en el Palacio Euskalduna de Bilbao

En septiembre de 2017 pisé por primera vez un escenario Naukas, gracias a la invitación de sus promotores para que impartiera una charla sencilla sobre nuestro trabajo en el laboratorio, para el evento Naukas Pro 2017, que se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Durante la charla, de unos 20 minutos, intenté responder a la pregunta: ¿Qué investigamos en el laboratorio?, en mi laboratorio del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) en Madrid, y también dentro del CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER-ISCIII) al que pertenezco. Os invito a revisar esta charla para que descubráis qué es el albinismo, una condición genética poco frecuente que se caracteriza por un déficit visual importante y que puede estar asociada a pérdidas totales o parciales de pigmentación. Y para que veáis cómo investigamos sobre el albinismo usando modelos animales, usando ratones de laboratorio, que convertimos en modelos avatar con las herramientas CRISPR.